Peña de Golf Glu-Glu

Proyecto Solidario Mi Casita

Home  >>  Circuito Solidario 2016  >>  Proyecto Solidario Mi Casita

micasita

¿Qué es el proyecto “Mi Casita” Hogar Sor Eusebia ?

 

Hace ya treinta años que nace en A Coruña el Hogar de Sor Eusebia. El 24 de diciembre de 1986, dos años después de un primer impulso dado por D. José Vicente Martínez Rico, se inauguró el primer Hogar de Sior Eusebia, en un edificio de Monte Alto con siete habitaciones, una cocina y un cuarto de baño. Llegaron a vivir allí 21 personas .

En 1990 y gracias a la colaboración ciudadana y de algunos empresarios de A Coruña, se ampliaron las instalaciones a 28 dormitorios individuales, seis cuatos de baño, comedor, sala de fumadores, cafetería, oficinas , e incluso una pequeña capilla.

En marzo de 1996 se convirtió en realidad el nuevo hogar de Sor Eusebia en el terreno ocupado por la antigua escuela de Bens , no dejando de crecer desde entonces, gracias al permanente apoyo de sus socios y a la generosidad de los coruñeses, lo que permitió llevar a cabo varias ampliaciones.

Sin embargo el fin principal de dar cobijo a los sin techo no se ha cumplido. Y un número significativo de ellos continúa durmiendo en la calle. Determinadas personas valoran su independencia por encima de todo

Y es ahora, en 2016, cuando surge una tercera etapa en la que se quiere dar un paso más para conseguir que aquellas personas que viven en unas condiciones extremadamente duras e inhumanas , pero que rechazan el sistema de vida en una residencia, puedan sentirse en su propio hogar, con total independencia.

Un proyecto con el que esta ONG pretende construir módulos habitacionales, prefabricados, de una superficie de unos 7 metros cuadrados. Su equipqmiento básico sería una cama, una mesilla de noche, un armario, un váter, un lavabo y la correspondiente calefacción.

Si desean conocer el proyecto más en profundidad haga click en el siguiente enlace.

Proyecto para los sin techo.Mi Casita. Hogar Sor Eusebia